volver a la página principal


La Biblioteca regional se sumó al Día del Libro
CT / Toledo - 23/04/2012

La Biblioteca de Castilla-La Mancha se sumó en Toledo a las actividades organizadas el 23 de abril por múltiples asociaciones y entidades para conmemorar el Día del Libro.

En el salón de actos, dispuesto esta vez  de manera diferente, tuvo lugar la actividad "Con letra y música", en la que una serie de niños y adultos leyeron fragmentos de sus textos preferidos, mientras alumnos del Conservatorio de Música "Jacinto Guerrero" interpretaron piezas valiéndose para ello del piano, violoncelo, oboe, guitarra y clarinete.

El acto fue presentado por la directora de la Biblioteca, Paloma Fernández de Avilés, y el presidente de la Asociación de Amigos de esta institución, Francisco Aparicio.

Además de ello, el profesor toledano Javier Caboblanco impartió una sesión de un Taller de papiroflexia para niños.

Por la mañana se había abierto en la sala Borbón-Lorenzana de la Biblioteca la exposición "El tesoro de las palabras: Sebastián de Covarrubias y la riqueza de la lengua castellana", en recuerdo del Diccionario que el escritor toledano publicara hace ahora 400 años, en 1611. Esta actividad se ha organizado en colaboración con la Asociación de Profesores de Español "Garcilaso de la Vega".

 





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal