volver a la página principal




¡Viva La Pepa y el POM!
CT / Toledo - 19/03/2012

El grupo municipal popular ha decidido celebrar el bicentenario de la Constitución española de 1812 junto a los constructores y se compromete a exigir al alcalde que les garantice seguridad jurídica

Puesto que la primavera no ha llegado, es evidente que al Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo no le ha dado una fiebre primaveral repentina y parece que una vez más el aqua vuelve al cauce en lo urbanístico y se demuestra que la asociación tradicional de PP y PSOE, con la ayuda inestimable de IU en la pasada legislatura y ya veremos si en esta con su silencio "judicial", anima a los constructores a "exigir" que el POM salga de nuevo y cuanto antes a exposición pública, para saldar lo que para todos parece un simple defecto de forma.

Si por un lado el gupo popular entiende que hay que cumplir las sentencias que actualmente se encuentran vigentes "y así adelantarse a futuros fallos perjudiciales para los intereses de la ciudad", por el otro van a pedir que se saque a exposición pública el Plan, lo que demuestra que no se han enterado de nada, pero es normal, cuando fueron ellos quienes lo aprobaron con la ayuda del PSOE.

En la reunión mantenida con la Asociación de Constructores de Toledo, la portavoz popular Claudia Alonso, ha manifestado que, "Toledo no puede pararse, y todavía hay desarrollos urbanísticos que, pese a la crisis pueden realizarse. La construcción es un motor económico importante y en la ciudad de Toledo y hay empresas dispuestas a arriesgar su capital para generar trabajo y riqueza. Nuestro principal interés es que las empresas que quieran construir en Toledo lo puedan realizar en condiciones de seguridad jurídica suficientes, por eso es preciso, cuanto antes, dar cumplimiento a las sentencias que han anulado el POM, de este modo no tendremos que esperar al fallo del Supremo porque eso significa esperar años y el desarrollo de una ciudad como la nuestra no puede esperar".

Como asevera Alonso, "el Partido Popular ha mantenido la misma posición política ante esta cuestión, la prudencia y la cautela son imprescindibles en cuestiones tan delicadas como la urbanística, por eso debemos buscar soluciones que no pongan jurídicamente en peligro a ni a la ciudad ni a las empresas que se quieran establecer". Y añade, "coincidimos plenamente con la Asociación de Constructores de Toledo en que la solución más rápida y más segura para todos los ciudadanos pasa por dar cumplimiento a las Sentencias por lo que hay que sacar a exposición pública el POM, algo a lo que reiteradamente y sin fundamento jurídico ni político solvente, se ha dedicado el alcalde".

Por lo que vemos, el Partido Popular se ha puesto el mismo traje que el alcalde y algún otro "responsable" cultural, utilizar la excusa de la "creación de empleo" para tirar por el camino más corto y que ha llevado a España a la hecatombe económica, el urbanismo desenfrenado y sin argumentos económicos, ni sociales.

El urbanismo por tanto vuelve a ser "el único objetivo que tienen en mente los políticos", como dice Claudia Alonso al tratar a los constructores como agentes sociales al uso. "Nuestro único interés es que la ciudad no se pare y que vengan todas las empresas posibles a invertir en Toledo, y para que esto suceda, nuestra obligación como políticos es dar seguridad a la ciudad y a todos los agentes sociales. Vamos a seguir pidiendo que el Equipo de Gobierno se tome en serio el problema urbanístico de Toledo en la que nos encontramos desde hace meses, y al que no han querido dar una solución viable y necesaria. Vamos a pedir que se saque a exposición pública el Plan, cumpliendo las sentencias que actualmente se encuentran vigentes, y de este modelo poder adelantarnos a futuros fallos perjudiciales para los intereses de la ciudad".

Nada mejor que celebrar el día en que de nuevo "todo el campo es orégano", en que la ley y en su defecto cualquier Constitución no tiene valor ni sentido alguno, con un airoso ¡Viva La Pepa!




Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal