volver a la página principal


También el sector público se moviliza
CT / Toledo - 29/02/2012

El 40 % de los empleados públicos de Castilla-La Mancha secundan la huelga según los sindicatos y sólo un 13,8 % según el Gobierno

En la enésima protesta y en el día 101 desde la victoria electoral, lo único claro es que el gobierno popular ha batido todos los records de crispación y protestas, siendo el más rápido de la historia en recortar los derechos sociales a los que un día antes de su mayoría absoluta juraba proteger.

La Junta de Comunidades califica la huelga de "rotundo fracaso" y agradece a los trabajadores públicos su "lección de responsabilidad", instando "al PSOE de Page y Rubalcaba y a los sindicatos de clase" a reflexionar sobre la minoritaria respuesta que han dado ciudadanos y trabajadores públicos.

Por su parte los sindicatos acusan a la Junta de Comunidades de amenazar y presionar, llegando a imponer unos servicios mínimos desorbitados con un gran despliegue de inspectores, policías y guardias civiles para controlar a los huelguistas.

Los organizadores hablan de un 80% del personal laboral y más del 45% del personal de Educación y Sanidad en la región y del 35% de funcionarios de la Administración general secundando la huelga.

Leandro Esteban sobre la huelga

 





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal