volver a la página principal


IU deplora que Page se quede sin "su" remonte
CT / Toledo - 22/02/2012

Aurelio San Emeterio visitó las obras del remonte mecánico con los medios de comunicación para certificar que están paradas y aprovechó para, como si aún fuera parte del Gobierno municipal, dar la cara por los socialistas.

Como pudimos ver junto al concejal de IU desde la Calle Gerardo Lobo, no hay ninguna actividad en la obra, lo que contradice al concejal de Urbanismo, que negaba la paralización alegando trabajos arqueológicos que como hemos contemplado no se están realizando.

Para San Emeterio, "el remonte es un compromiso de la Junta que deriva de una decisión del propio PP en 2001 en torno al Palacio de Congresos". Nos decía también que "es un proyecto estratégico para Toledo porque reorganizará la accesibilidad, sobre todo turística al casco y abandonarlo supone un golpe al futuro turístico de la ciudad".

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida insistió en que su grupo al frente de la EMV, "fue protagonista en el encargo del proyecto a Moneo y en la negociación para sacarlo fuera del Convenio del Palacio", pidiendo a la Junta "que se respeten los compromisos adquiridos y si hay problemas, que al menos se comuniquen". En este punto nos recordaba que las grandes constructoras están abiertas a negociar plazos y formas de pago, como hemos visto en el caso del Palacio, refiriendose a la compensación por suelo de Pinedo y La Peraleda, acordado por unanimidad de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Toledo, aún a sabiendas de que el POM está anulado por siete sentencias judiciales.

En palabras de San Emeterio, "Toledo necesita que al menos 4 proyectos financiados por la Junta tengan continuidad, aunque sea revisando plazos". Se refiere al remonte mecánico, al PP-11 (Coca-Cola), Vega Baja (El Corte Inglés) y el nuevo hospital. A Izquierda unida le choca la paralización de la Junta en Toledo, comparado con lo que el Gobierno regional está haciendo en otras ciudades como Guadalajara, "y no queremos pensar que esto sucede porque allí gobierna el PP con mayoría absoluta".

Aurelio San Emeterio

 



En el fondo de la fotografía vemos la única obra en marcha, aunque careciendo de los permisos necesarios.

 

PAGO PALACIO DE CONGRESOS  

PARKING Y PASEO DE LA ROSA  





Participa en Facebook Síguenos en Twitter ContactoNosotrosVivir Canal Toledo en YouTube
Aviso Legal